HOME eMail

Sarracenia

Las Sarracenias son las plantas carnívoras más fáciles de cuidar, nos dan una enorme recompensa con sus colores y flores poco usuales. Son ocho las especies, todas originarias del sudeste de Estados Unidos. Se encuentran distribuidas en planicies abiertas e inundables, con suelos arenosos y ácidos.

Macetas: Se recomienda usar macetas plásticas o enlosadas.

Sustrato:
Se recomienda una receta de 50% de turba, 25% de arena gruesa y 25% de perlita. Otras proporciones también son aceptadas. También aceptan fibra larga de sphagnum.

Método de cultivo: El sistema de la bandeja es muy bueno para esta planta. El medio (sustrato) debe estar de húmedo a inundado.

Riego:
Usar agua de lluvia o destilada. Agregar agua a la bandeja de riego, nunca debe faltar agua.

Luz:
Se recomienda exponerlas al sol directo o a una media sombra de no más de 50%.

Exterior o Interior:
Definitivamente son plantas de exterior. De todos modos se adaptan al interior detrás de una ventana. Soportan las hostilidades climáticas, vientos, bajas y altas temperaturas. Les gustan los climas templados en verano. En inviernos muy fríos, hibernan de tres a cuatro meses.

Crecimiento:
Su crecimiento es muy lento, especialmente si son propagadas por semillas. Generalmente se propagan por medio de división de rizoma. Los tallos una vez que cumplen su ciclo, se secan y es recomendable no cortarlos hasta que estén completamente secos. Feliz cultivo!

Lista de precios cuidados remeras eMail videos cephalotus drosera dionea heliaphora nepenthe sarracenas otras plantas
infocarnivoras@gmail.com