HOME eMail

Heliamphora

Macetas: Al igual que todas las carnívoras las macetas de plásticos son las ideales. De todas maneras soporta macetas de arcilla o cerámica siempre y cuando tengan buen drenaje.

Sustrato: Se adaptan muy bien a sustratos bajos en nutrientes y con buen drenaje. Turba, arena y perlita en iguales proporciones son una buena composición. También les gusta la fibra larga de sphagnum.

Método de cultivo: El sistema de la bandeja es recomendable. Mantener el sustrato siempre húmedo.

Riego: Siempre con agua destilada o de lluvia. Evitar excesos de agua y en lo posible que el agua no este fría.

Luz: Necesitan mucha luz. Cuanto más exposición lumínica tengan, más coloridas serán sus hojas. Evitar usar macetas negras que retienen el calor.

Exterior o Interior: Difícilmente prosperen en climas fríos o con heladas. Mantenerlas protegidas y al reparo de vientos secos. Evitar también la bruma y la contaminación a través de minerales y sales en el sustrato.

Floración: Puede tardar hasta cuatro semanas y las flores son parecidas a un pequeño tulipán. Necesitan de insectos para polinizarse y es posible extraer polen de una especie para hacer una polinización cruzada.

Crecimiento: Su crecimiento es lento, si se las cultiva a partir de semillas. Aceptan fertilización y se pueden usar los fertilizantes para orquídeas. Les agradan las noches frías y es aconsejable rociarlas con agua cada tanto.

Feliz cultivo!
Lista de precios cuidados remeras eMail videos cephalotus drosera dionea heliaphora nepenthe sarracenas otras plantas
infocarnivoras@gmail.com