HOME eMail

Venus Atrapamoscas (Flytrap) (Dioneae Muscipula)

Macetas: Al igual que para todas las carnívoras, las macetas de plásticos son las ideales.

Sustrato: 50% de turba y 50% de arena gruesa, es un muy buen sustrato, también es aceptable mezclarla con un poco de perlita o fibras de sphagnum largo. Es importante lavar muy bien la arena ya que no debe contener sales.

Método de cultivo: El sistema de la bandeja es ideal para las dioneas.

Riego: Siempre desde la bandeja, con agua destilada o de lluvia. La bandeja de riego no debe secarse y debe tener por lo menos 1 cm de agua. Evitar los excesos de la misma, ya que fomenta la formación de algas como así también de hongos.

Luz: Necesitan mucha luz. Cuanto mas exposición lumínica tengan, más rojizo será su color y más rápido crecerán.

Exterior o Interior: Es muy importante respetar los ciclos de esta planta, ya que necesitan diferenciar claramente los cambios de estación. Las Dioneas cultivadas al exterior generalmente suelen ser más saludables y fuertes. Si son cultivadas en interior, evitar ponerle luz artificial . No alojarlas en lugares calidos, ya que llevara a la planta a confundir la estación del año lo cual puede producir su muerte.

Floración: Generalmente comienza a mediados de noviembre y puede extenderse hasta enero. La barra floral presenta varias pequeñas flores agrupadas de color blanco. La floración se extiende por casi 30 días y luego los capullos se cierran. Las semillas se encuentran dentro.

Crecimiento: Las dioneas son de crecimiento extremadamente lento. Pueden tardar hasta un año en germinar y generalmente el poder germinativo de la semilla se reduce drásticamente con el tiempo. De todos modos si su condición de cultivo es la apropiada, pueden llegar a ser plantas longevas.

Hibernación : Al igual que los osos polares estas plantas necesitan descansar en el invierno. A mediados del otoño detienen su crecimiento, se encogen y muchas veces muere su parte verde pero su raíz sigue viva. Por eso nunca tires una carnívora ya que posiblemente resurja el año siguiente. A fines del invierno la Dionea rebrota con mucho vigor y velocidad. Es importante respetar este proceso.

Feliz cultivo!

+ info
Lista de precios cuidados remeras eMail videos cephalotus drosera dionea heliaphora nepenthe sarracenas otras plantas
infocarnivoras@gmail.com